Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 53 años de edad, acusado de amenazar de muerte y agredir con un arma blanca a su ex pareja de la que tenía una orden judicial de alejamiento, que ha quebrantado. La víctima precisó de su traslado a un centro hospitalario con diversos cortes. El arrestado ha ingresado en prisión por orden judicial.
Alrededor de las doce del mediodía de ayer, viernes, la Ertzaintza fue alertada de un posible episodio de violencia de género en un domicilio de la capital alavesa, aproximándose al mismo, de inmediato, una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona. En la casa fueron requeridos por una mujer que presentaba diversos cortes sangrantes en los brazos, confirmando esta que había sido agredida por su ex pareja con un arma blanca. Al parecer, el presunto agresor también tenía una orden judicial de alejamiento de ella, que había quebrantado siguiéndola hasta el portal de su vivienda. Una vez allí la golpeó, obligándola con violencia a acceder al interior de la casa donde había tenido lugar el altercado.
El sospechoso trató de ocultarse bajo una cama, mostrando en todo momento una actitud violenta profiriendo reiteradas amenazas de muerte contra ella en presencia de la patrulla. La víctima precisó ser evacuada a un centro hospitalario como consecuencia de las lesiones causadas. Tras realizar las necesarias comprobaciones, el implicado fue detenido como autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el marco de la violencia de género. Las y los ertzainas actuantes localizaron un cuchillo, presumiblemente el arma blanca utilizada en la agresión.
Acto seguido, fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites oportunos.
Hoy sábado, el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido presentado ante la Autoridad Judicial, decretándose su ingreso en prisión.