Categorías: albisteak-berriak

La Banda Municipal de Música de Bilbao debutará mañana en la Sala de la Sociedad Filarmónica

Bajo la batuta de José R. Pascual-Vilaplana y con el acompañamiento del barítono Fernando Latorre y el coro de cámara Lux Kodex, ‘Voces del viento’ incluirá grandes composiciones de Schumann, Brahms, Mahler, Mendelssohn, Wagner, Ponchielli y Tchaikovsky.

Mañana, 15 de marzo, la Banda Municipal de Música de Bilbao se estrenará en la Sala de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, institución fundada en 1896, un año más tarde que la propia Banda.

Bajo la dirección de José R. Pascual-Vilaplana y con la colaboración de las voces del coro Lux Kodex y de la de su director, el barítono Fernando Latorre, el repertorio del concierto “Voces del viento” incluirá obras de grandes autores del siglo XIX como Schumann, Brahms, Mahler, Mendelssohn, Wagner, Ponchielli y Tchaikovsky.

Esta histórica actuación se desarrollará en la prestigiosa Sala de la sociedad, construida en 1904 por el arquitecto Fidel Iturria y considerada una de las salas de cámara más antiguas y de mejor acústica de Europa.El concierto comenzará a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

De cara al siguiente concierto, la Banda volverá a cambiar de escenario y el 22 de marzo actuará en la Iglesia de los Santos Juanes“Espacios de pasión” es el título de un concierto que será dirigido por el subdirector de la Banda, Iñaki Urkizu. El amplio repertorio de la cita incluirá temas de Bernardo Adam Ferrero, Joan Lamote de Grignon, Alfredo Javaloyes, Abel Moreno o Emilio Cebrián, entre otros.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

Gasteiz, zerbitzutik kanpo zegoen ertzain batek oinezko bati telefono mugikorra lapurtu berri zion lapurra atxilotu zuen

25_0291 Gasteiz, zerbitzutik kanpo zegoen ertzain batek oinezko bati telefono mugikorra lapurtu berri zion lapurra…

7 horas hace

Tolosan atxilotu dute bi gizoni objektu zorrotz edo arma zuri batekin eraso egiteagatik

Ertzainek 21 urteko gazte bat atxilotu dute bart gauean Tolosan, beste bi gizoni, segur aski…

10 horas hace

El Ayuntamiento de Donostia condena la agresión sufrida por un conductor de Dbus

El pasado domingo, 27 de abril, un conductor de Dbus fue agredido, un hecho que…

10 horas hace

Osakidetza mantiene las intervenciones y consultas programadas

El Departamento de Salud ha confirmado que, a pesar del apagón eléctrico masivo ocurrido ayer…

10 horas hace

El transporte público va recuperando la normalidad tras el apagón

Uno de los mayores problemas vividos ayer durante y después del apagón masivo se dio…

10 horas hace

Kontsumobide explica los derechos de las personas consumidoras ante el apagón sufrido

¿El apagón eléctrico masivo que afectó ayer a toda la Península Ibérica te ha producido…

10 horas hace