Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un hombre después de que intentara robar, en compañía de otro, en una vivienda de Mungia. Tras ser sorprendidos huyeron en un turismo que fue perseguido por varias patrullas hasta el barrio bilbaíno de Txurdinaga, donde uno de los presuntos ladrones fue arrestado tras sufrir un accidente de tráfico.
El Intento de robo se perpetró a las cinco menos cuarto de la tarde de ayer, jueves, en una vivienda de Mungia. La víctima se encontraba en el interior del domicilio cuando oyó cómo dos individuos trataban de abrir la puerta de la vivienda. Tras manipular la cerradura trataron de entrar al interior, pero la víctima lo evitó. Al ser sorprendidos los dos presuntos ladrones huyeron del lugar.
Testigos vieron cómo los sospechosos cogían un turismo y abandonaban la zona a gran velocidad y facilitaron una descripción del vehículo. Varias patrullas de la Ertzaintza localizaron al turismo cuando circulaba hacia Bilbao e iniciaron su persecución. Durante la huida el vehículo ocupado por los sospechosos realizó varias maniobras peligrosas circulando en sentido contrario sin hacer caso a las indicaciones de los agentes.
Al llegar al barrio bilbaíno de Txurdinaga, el turismo chocó contra un bordillo y quedó inmovilizado por lo que sus dos ocupantes lo abandonaron y huyeron a la carrera. Sin embargo, el conductor era detenido por los recursos policiales que tuvieron que reducirle debido a la gran resistencia que mostró.
El arrestado, 39 años de edad y que cuenta con antecedentes policiales, está acusado de un delito de robo en grado de tentativa, un delito contra la seguridad vial, pues además carece de permiso de conducir, y otro de resistencia a agentes de la autoridad.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente será puesto a disposición judicial. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar al otro implicado en el robo.