Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado a una mujer que ha sufrido una caída en la zona comprendida entre el embalse de Aixola y el monte Egoarbitza dentro del término municipal de Elgeta. Por otro lado, también esta misma tarde se ha producido un segundo rescate de un joven que se ha lesionado un tobillo en las campas de Urbia.
Hacia las seis de esta tarde, SOS Deiak 112 ha recibido la llamada de un particular en la que informaba que estaba con una amiga que había sufrido una caída y pudiera tener la pierna rota. Según ha indicado se encontraban entre el embalse de Aixola y el monte Egoarbitza (Elgeta). Inmediatamente se han movilizado servicios sanitarios, bomberos y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR). Finalmente, ha sido la aeronave la encargada de su rescate y ha evacuado a la herida, de 34 años, a la base de la Ertzaintza en Iurreta, donde una ambulancia se ha encargado de trasladarla, con una posible fractura de tibia y peroné, al hospital de Galdakao.
Rescate en campas de Urbia
En torno a las cinco y veinte de la tarde, se ha recibido el aviso de que un joven que se encontraba en las campas de Urbia, próximas al Santuario de Arantzazu, se había lesionado un tobillo y no podía caminar. En esta ocasión, también un helicóptero de la UVR ha auxiliado al herido, de 31 años, y lo ha trasladado hasta la localidad de Arrasate para ser atendido en el hospital del Alto Deba.