Una circular difundida por el jefe de la Ertzaintza la pasada semana ordena que «el mero porte o exhibición de armas u objetos potencialmente peligrosos, en un delito leve de amenazas, no lo convierte en un delito grave».
Por lo tanto, este delito no será motivo de arresto por parte de la Ertzaintza a partir de ahora. En su lugar, se puede iniciar un proceso con su correspondiente denuncia, se podría decomisar el arma y el autor podría recibir una multa o sanción.
Sin embargo, la interpretación de si es un delito grave o leve caerá en los agentes. Estos deberán «valorar la gravedad de la amenaza en el momento en el que se produce, las personas que intervienen y los actos anteriores, simultáneos y posteriores». Por ejemplo, en el ámbito de violencia machista sí supondría un delito grave, por lo que la persona que cometiera el delito sería arrestada.
Athletic Turkiara itzuliko da Europa Leagueko Liga Faseko bere azken irteeran Europa Leagueko Liga Faseko…
Istanbuleko agintariek zenbait argibide helarazi dizkiote Athletic Clubi, Tüpras Stadyumunera partida ikustera doazen zaleek errespetatu…
Bi jokalariek min hartu zuten joan den larunbatean Bartzelonaren aurkako partidan San Mamesen Ane Azkona…
Ernesto Valverdek 25 jokalari deitu ditu urtarrilaren 22an, asteazkenean, Tüpraş Stadyumu zelaian jokatuko den partidarako…
2024ko uztaila eta abendua bitarteko aldiari dagokion balantzeak 20 interes-puntu nabarmentzen ditu, Klubaren Ekintza Planaren…
Ernesto Valverdek eta Gorka Guruzetak, Europa Leagueko Ligako Faseko zazpigarren jardunaldiari dagokion Besiktas JK –…