Una circular difundida por el jefe de la Ertzaintza la pasada semana ordena que «el mero porte o exhibición de armas u objetos potencialmente peligrosos, en un delito leve de amenazas, no lo convierte en un delito grave».
Por lo tanto, este delito no será motivo de arresto por parte de la Ertzaintza a partir de ahora. En su lugar, se puede iniciar un proceso con su correspondiente denuncia, se podría decomisar el arma y el autor podría recibir una multa o sanción.
Sin embargo, la interpretación de si es un delito grave o leve caerá en los agentes. Estos deberán «valorar la gravedad de la amenaza en el momento en el que se produce, las personas que intervienen y los actos anteriores, simultáneos y posteriores». Por ejemplo, en el ámbito de violencia machista sí supondría un delito grave, por lo que la persona que cometiera el delito sería arrestada.
Imanol Pradales Lehendakaria Prudentzio Deunaren Erretretan izan da. La entrada Imanol Pradales Lehendakaria Prudentzio Deunaren…
Nafarroako Gobernuko lehendakariorde eta Memoria eta Bizikidetzako, Kanpo Ekintzako eta Euskarako kontseilari Ana Ollo Doneztebeko…
Barakaldo Kirolak-ek ikerketa abiatuko du gertatutakoa argitzeko Zauritua, garbiketa-enpresako langilea, Gurutzetako ospitalera eraman dute, konortea…
Barakaldoko gazte nerabeen arteko talentu-lehiaketan 67 pertsonak hartuko dute parte. Barakaldoko Udaleko Gazteria Sailak, Giltzarri…
Justizia eta Giza Eskubideen sailburuak bonbardaketaren 88. urteurrena ospatzeko ekitaldietan parte hartu du Bizkaiko udalerrian…
Amaia Barredok, Eusko Jaurlaritzako Elikadura, Landa Garapen, Nekazaritza eta Arrantza sailburuak, zorionak eman dizkie untxi,…