Los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Euskadi ha bajado hasta el 1,8 %. El motivo principal ha sido el abaratamiento de los carburantes y los alimentos. Cabe destacar que la tasa interanual de septiembre supone una bajada de ocho décimas respecto a la de agosto, que se situó en el 2,6 % en la Comunidad Autónoma Vasca. Asimismo, el INE apunta que los precios han descendido un 0,7 % en relación al mes de agosto.
A nivel estatal, el IPC se frenó en septiembre al 1,5 % interanual, ocho décimas menos que el mes precedente, por el abaratamiento de los carburantes y lubricantes. El último año la inflación ha caído dos puntos, con una reducción especialmente notable en los precios de los alimentos. Entre ellos, destaca el aceite, que se redujo el 2,2 %.
Barakaldo Kirolak continúa mejorando los servicios que ofrece a los clubes deportivos a través de…
Udaltzaingoaren bi agentek txatar egitera eraman behar ziren 45 bizikleta konpondu dituzte eta Paiporta eta…
Psifiacos osasun mentalerako software berritzailearen garapenean espezializatutako enpresa teknologikoa da. Gaur egungo ikuspegia ANNi garapenean…
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, consciente de que «la energía es un bien de…
Eider Mendoza, diputada general de Gipuzkoa, ha podido comprobar de primera mano el impacto positivo…
Las actuaciones se desarrollarán en el Conservatorio J.C. Arriaga, la Biblioteca de Bidebarrieta, el instituto…