Un hombre de 22 años de edad ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de conducción temeraria y de conducción de un vehículo habiendo perdido todos los puntos, después de huir de un control de tráfico en Bera, Navarra, y provocar un accidente en Igantzi, Gipuzkoa.
Los hechos sucedieron este domingo sobre las 08:25 horas, cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico se encontraban en un punto de verificación de alcohol y drogas, en el kilómetro 65,3 de la carretera N-121-A, en Bera, y dieron el alto un turismo que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyó del control a gran velocidad, poniendo en peligro la integridad de los agentes y la del resto de usuarios de la vía.
Durante la fuga, se desvió de su carril en una curva en el kilómetro 68 e impactó de forma leve, con raspado lateral, con un vehículo que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor resultó ileso.
El turismo prosiguió con su fuga entrando en Gipuzkoa. Finalmente, la patrulla lo localizó en Igantzi, cuatro kilómetros después de iniciar su huida. Había sufrido una salida de vía debido a la alta velocidad a la que circulaba.
Por estos hechos la Guardia Civil ha investigado al conductor del turismo, un varón de 22 años vecino de Gipuzkoa al que se le han instruido las correspondientes diligencias como presunto autor de un delito de conducción temeraria y conducción de un vehículo después de haber perdido todos los puntos asignados a su carné de conducir.