El Gobierno de España ha decidido equiparar la fiscalidad del diésel y la gasolina. Así, subirá el impuesto de hidrocarburos que paga el gasóleo de automoción en 9,37 céntimos por litro (el tipo general pasará de 0,307 euros por litro a 0,40069 euros). A pesar de ello, esta medida no se aplicará a los profesionales.
Como excepción, la propuesta prevé que en ciertas circunstancias el tipo general del impuesto baje a 0,35 euros por litro. Concretamente, esto ocurrirá cuando el precio del gasóleo supere durante dos meses consecutivos los dos euros el litro y el precio medio del barril de Brent en el segundo de esos meses sea más alto que el primero.
Si esta enmienda sale adelante, a partir del 1 de abril de 2025, el gasóleo de automoción pagará en concepto de impuesto de hidrocarburos un total de 0,47269 euros por litro (0,40069 euros de tipo general y 0,072 euros de tipo especial), igual que la gasolina, en lugar de los 0,379 euros por litro actuales (0,307 euros de tipo general y 0,072 euros de tipo especial).
Ertzainek 25 urteko gazte bat atxilotu dute gaur, asteartea, goizaldean, Bilbon, borrokan ari zirela beste…
PRUEBA Barakaldoko Udalak berritu egin du indarkeria matxistaren biktima diren udalerriko emakumeei laguntza psikosiziala…
PRUEBA Sidenor, enpresa liderra da altzairu luze bereziaren ekoizpenean, eta estrategia bat sustatu du…
PRUEBA Hezkuntza sailburu Begoña Pedrosak «Tiempo para el liderazgo educativo» liburuaren aurkezpenean parte hartu…
PRUEBA La final entre Unai Laso y Peio Etxeberria se ha disputado en el…
24_0640 Donostia, hiru pertsona atxilotu dituzte etxebizitza batean sartzeagatik, leiho bat bortxatu ondoren Donostia, hiru…