Los planes de empleo de Lanbide formalizan casi 2.500 contrataciones

PRUEBA

A lo largo de 2024 los planes de empleo puestos en marcha por Lanbide han permitido formalizar la firma de un total de 2.489 contrataciones. En concreto, 815 personas han firmado contratos indefinidos con empresas locales, mientras que 1.674 los suscribieron con entidades locales con una duración de entre seis y doce meses.

De esta forma se han logrando los objetivos propuestos: mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y apoyar su inserción en la red empresarial local. Para ello, a lo largo de este año, desde Lanbide se han financiado tres programas de Fomento del Empleo dirigidos a Entidades Locales de Euskadi. La inversión en estos planes asciende casi a 32.660.000 euros.

Nueva Estrategia Vasca de Empleo

En 2025, Lanbide actualizará y aprobará la nueva Estrategia Vasca de Empleo, que tendrá una visión a seis años y con la que todas las entidades participantes en la Red Vasca de Empleo alinearán sus políticas y programas. La nueva estrategia de Lanbide permitirá definir los planes trienales que, a su vez, incorporarán los planes locales de empleo promovidos por ayuntamientos y entidades locales.

Las diputaciones forales también podrán establecer sus propias actuaciones de acuerdo con la Estrategia Vasca de Empleo. La elaboración de esta estrategia será participativa y consensuada con todos los agentes del sistema vasco de empleo.