Thinking presenta dos películas que relatan historias de mujeres que luchan por la igualdad

PRUEBA

La segunda jornada del Thinking Football Film Festival ha presentado dos películas que cuentan historias de mujeres que luchan por conquistar espacios que les han sido negados históricamente, subrayando el trasfondo social del programa.

‘The Football Aficionado’, el film codirigido por Sharmin Mojtahedzadeh y Paliz Khoshdel, presentes en la Sala BBK, muestra la inconcebible marginación que sufren las mujeres en Irán y su dificultad para acceder a los estadios. En ese contexto de discriminación, el fútbol se erige como una herramienta para reivindicar la igualdad de género.

Tras esta primera sesión, el plato fuerte del día correspondía a la película ‘Copa 71’, un documental que rescata un Mundial olvidado, el que disputaron las selecciones femeninas de Inglaterra, Argentina, México, Francia, Dinamarca e Italia en Ciudad de México. A pesar de que el campeonato reunió a cientos de miles de personas y supuso un éxito sin precedentes, ha quedado en el olvido. Precisamente, la desmemoria es otro de los obstáculos a los que se enfrenta la igualdad de género.