Un joven de 23 años de edad fue detenido este domingo en Errenteria, acusado de agredir a su pareja en plena vía pública, en una calle de Lezo. El hombre pasó la noche en la comisaría de la Ertzaintza y después fue puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Errenteria ha hecho pública una declaración institucional en la que «rechaza rotundamente» la agresión y expresa su «tolerancia cero ante todas las agresiones machistas». Después de mostrar su solidaridad a la mujer agredida, el consistorio ha puesto a su disposición «todos los medios que sean necesarios».
Asimismo, el Ayuntamiento de Lezo ha expresado su rechazo «a la violencia contra las mujeres» y ha condenado «contundentemente» lo sucedido.
Además, ambos ayuntamientos se han adherido a la concentración de protesta convocada por organizaciones feministas para hoy, martes, en la estación de Adif Lezo-Errenteria.
Ertzaintzako agenteek 34 urteko gizon bat atxilotu dute bart osasun publikoaren aurkako delitu bat egotzita.…
25_0019 Gaur goizaldean Barakaldon seigarren solairutik erori den gizon baten heriotza ikertzen ari da Ertzaintza…
Barakaldo Kirolak continúa mejorando los servicios que ofrece a los clubes deportivos a través de…
Udaltzaingoaren bi agentek txatar egitera eraman behar ziren 45 bizikleta konpondu dituzte eta Paiporta eta…
Psifiacos osasun mentalerako software berritzailearen garapenean espezializatutako enpresa teknologikoa da. Gaur egungo ikuspegia ANNi garapenean…
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, consciente de que «la energía es un bien de…