La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado procedente el despido de un conductor de autobús que, durante un servicio de transporte de viajeros entre Zumaia y Elgoibar, se quedó sin gasoil.
El 3 de diciembre de 2023 el chófer debía realizar la citada ruta y el día anterior se le había advertido de que el suministrador de combustible de la empresa no funcionaba, por lo que tenía que repostar en cualquier gasolinera. Además, así se lo mostraba el indicador de combustible del vehículo.
A pesar de ello, el trabajador circuló entre Zumaia y Deba, unos 15,5 kilómetros, donde el autobús, finalmente, se paró por falta de combustible. Ante tal situación, el servicio de transporte de viajeros se vio interrumpido y la empresa de autobuses tuvo que «contratar otros dos vehículos» para poder cumplir con el mismo, además de pagar un taxi para que el conductor pudiera ir a por gasolina, abonando este gasto y la purga del depósito.
Atzo eguerdian, Ertzaintzak giza hilketaren saiakera delitu baten ustezko egilea atxilotu zuen Galdakaon. Atxilotuak aizkora…
El Polideportivo de Lasesarre está dando un paso importante hacia la modernización y mejora de…
Javier del Ser eta Jesús López Lobo BRTA aliantzako kide den Tecnalia zentro teknologikoko ikertzaileek…
Azahara Domínguez, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, viajará la próxima semana…
Un jurado seleccionará a 12 grupos que participarán en 4 conciertos en la sala Bilborock. …
Desde medianoche permanecé activo un aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior…