La Audiencia de Gipuzkoa juzgará este mes a un hombre acusado de agredir sexualmente a su esposa y de maltratarla a ella y a sus dos hijos entre 2017 y 2019, es decir, durante los últimos años de convivencia matrimonial.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, que solicita para el acusado 13 años de prisión, durante los últimos años de convivencia el acusado supuestamente sometió a su familia a constantes episodios de violencia física, psicológica y sexual, lo que derivó en el divorcio de la pareja en 2021.
El Ministerio Público explica que el hombre utilizaba amenazas e intimidaciones, recordándole a su esposa que poseía varias escopetas, además de someterla a agresiones sexuales recurrentes. Respecto a los hijos, el procesado presuntamente reaccionaba con violencia cuando no cumplían sus órdenes, llegando a golpearlos con una escoba o una rama de árbol, y obligándolos a permanecer en el exterior de la vivienda en condiciones inadecuadas.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, cuatro delitos de maltrato en el ámbito de la violencia de género, y un delito continuado de amenazas leves.
Ertzainek 32 urteko gizon bat atxilotu dute gaur, asteazkena, goizaldean, aurretik lapurtu duen ibilgailu bat…
25_0039 Donostia, arma zuri batekin egindako erasoaren egilea atxilotu dute Donostia, arma zuri batekin egindako…
En la presentación de la estrategia Euskadi Globala, el lehendakari, Imanol Pradales, sostuvo que “debemos…
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, se ha reunido con…
El Ayuntamiento de Donostia ha hecho balance del Día de San Sebastián de 2025, que…
Los servicios de emergencia de la Comunidad foral han encontrado el cadáver del montañero de…