El Athletic encaja su primera derrota ante el Besiktas

Después de que los leones cayeran por 4-1 ante el Besiktas, la clasificación del Athletic Club a octavos de final de la Europa League tendrá que esperar a la jornada de hoy. Es necesario saber si le sirven los 16 puntos que tiene de momento o hay que esperar a la visita del Viktoria Plzen en la última jornada.

Bajo un ambiente de gran entusiasmo por la importancia del choque, vivido con un emotivo minuto de silencio previo en homenaje de las víctimas del incendio en Turquía y por el estreno del Solskjaer como técnico, el Athletic salió vivo en la primera mitad, con un zurdazo de Unai Gómez en el 45′ que igualaba el tanto inicial de Rashica, que se convertiría en el gran verdugo de los bilbainos.

El equipo de Valverde se diluyó en una gran segunda parte de los locales. El partido se jugó en un césped en muy mal estado, al que los locales se adaptaron muchísimo mejor. Julen aplazó lo que pudo la derrota con sus paradas, pero el Besiktas no paró de llegar arriba. Rashica, Rafa Silva y Joao Mario, en un penalti casi en el descuento revisado por el VAR, firmaron la contundente derrota de los leones, que no debe empañar su gran trayectoria europea. Para colmo, Galarreta cayó lesionado muscularmente a los cinco minutos de entrar como relevo. Una noche para olvidar. Toca centrarse en el Leganés.