Categorías: albisteak-berriak

Donostia se prepara para la cuarta edición de Euskaraldia

Del 15 al 25 de mayo se celebrará la cuarta edición de Euskaraldia y el Ayuntamiento de San Sebastián y la asociacion Bagera están trabajando para que sea todo un éxito.

Las entidades donostiarras que quieran participar en Euskaraldia ya pueden inscribirse a través de su página web. Las entidades pueden participar adquiriendo un compromiso básico o involucrándose con mayor intensidad.

Propuesta básica: Requisitos a cumplir por las entidades

  • Informar a todos los miembros de la entidad – o clientela – sobre Euskaraldia e invitarles a participar en los roles de ahobizi y belarriprest.
  • Analizar y compartir con los miembros de las entidades las herramientas de formación para realizar el ejercicio y desenvolverse cómodamente en el rol.
  • Hacer visible la participación de la entidad en el ejercicio (comunicación interna y externa, uso de chapas, decoración del espacio, etc.).

Propuesta más elaborada: Requisitos a cumplir por las entidades

Además de los requisitos recogidos en la propuesta básica, las entidades que elijan esta segunda propuesta tendrán la oportunidad de analizar e implementar algunas medidas para avanzar y profundizar en el uso del euskera:

  • Analizar la posibilidad de crear arigunes (espacios de uso).
  • Fomentar que el euskera sea la lengua habitual de trabajo.
  • Implantar un plan de acogida lingüística.

Para llevar a cabo esta labor recibirán asesoramiento y algunos recursos (acceso a la Intranet, sesiones de trabajo, participación en foros) además de ofrecerles un servicio de consulta gratuito e individualizado.

El Ayuntamiento de Donostia ha invitado al resto de entidades de la ciudad a participar en la iniciativa Euskaraldia. Además, ha grabado un vídeo para difundirlo a través de la red, donde instan a las entidades que se inscriban en Euskaraldia a grabar un vídeo corto para anunciar su inscripción. Al fin y al cabo, el Ayuntamiento ha asumido el lema de la cuarta edición de euskaraldia: Elkar mugituz egingo dugu.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

La diputada Azahara Domínguez visita Berastegi, siguiendo con la ronda de encuentros

Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, se ha reunido con el…

17 horas hace

Olasagasti renueva con la Real Sociedad hasta 2027

La Real Sociedad y Jon Ander Olasagasti han firmado un acuerdo para renovar su contrato.…

17 horas hace

El Athletic Club Sub-21 se clasifica para los cuartos de final de la Premier League International Cup

Los cachorros se impusieron 1 a 2 en Inglaterra  El combinado Sub-21 compuesto por jugadores…

17 horas hace

Bilbao obtiene el nivel de excelencia en el estado por su inversión en servicios sociales entre los 404 ayuntamientos con más de 20.000 habitantes

Según el análisis de Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, solo las…

17 horas hace

Los bomberos solo han podido retirar un 20% de la basura acumulada en el piso incendiado en Donostia

El incendio registrado ayer por la tarde en un piso situado en la calle San…

17 horas hace

Nadia Erostarbe queda eliminada en los octavos de final del Campeonato Pipe Pro

La surfista zarauztarra Nadia Erostarbe dice finalmente adiós al Campeonato Pipe Pro, después de quedar…

17 horas hace