La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Bizkaia, bajo la acusación de formar parte de una organización que ha estafado más de 150 000 euros con la venta fraudulenta de cachorros y teléfonos móviles a través de páginas web de compraventa de artículos de segunda mano.
Presuntamente, la red publicaba sus anuncios ofertando cachorros de perro, gatos o loros y teléfonos móviles a un precio asequible. Cuando las víctimas se interesaban, los detenidos les enviaban fotos y les animaban a realizar un pago lo antes posible, e incluso solicitaban más dinero con diferentes pretextos como gastos veterinarios, impuestos, vacunas y otros derivados del transporte. Una vez recibido el dinero, no enviaban nada a las víctimas.
En total se han identificado más de 100 víctimas en todo el Estado español, y no se descarta que pueda haber incluso más. La Policía Nacional ha intervenido cinco terminales móviles y tarjetas SIM, y ha bloqueado 14 cuentas bancarias utilizadas para dificultar el rastreo del dinero.
Los arrestados están imputados por los delitos de estafa continuada, pertenencia a organización criminal y quebrantamiento de condena.
25_0061 Gizon bat atxilotu dute amari labanaz eraso egiteagatik Irunen Gizon bat atxilotu dute amari…
Ertzaintzako agenteek 31 urteko gizon bat atxilotu zuten atzo arratsaldean, asteartea, Gernika-Lumon, herritar bati estortsioa…
El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado el anteproyecto de ‘Illunbe Berri’, que plantea un…
La intersindical de salud laboral compuesta por los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU…
Peña Athletic Santurtzi ha denunciado ante la Ertzaintza a uno de sus entrenadores por haber agredido sexualmente a…
El Servicio de Inspección del Departamento de Educación detectó “incidencias” en las matrículas del curso…