La intersindical de salud laboral compuesta por los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU ha presentado el informe de 2024 sobre siniestralidad laboral en Euskal Herria.
El dato que subrayan los sindicatos es que el año pasado hubo más accidentes laborales que en 2023. En los últimos 10 años, al menos 612 trabajadores han muerto en accidente laboral en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, 64 de estos en 2024. El informe desglosa las muertes en 19 en accidentes no traumáticos, 18 por golpes y atropellos (7 de las cuales relacionadas con máquinas), 15 en carretera (accidentes in itinere o in mision) y 11 por caídas de altura.
«El número de accidentes no cesa de aumentar a pesar de que cada vez más personas trabajan en el sector servicios (73%), es decir, fuera de los sectores que más accidentes traumáticos provocan», explica la intersindical.
Ante esta dura situación, los sindicatos pretenden seguir dando pasos: nuevas iniciativas, concentraciones tras los accidentes mortales, en momentos críticos de siniestralidad, movilizaciones especiales interpelando a la patronal y al Gobierno y diferentes luchas por conseguir la publificación de las mutuas.
25_0061 Gizon bat atxilotu dute amari labanaz eraso egiteagatik Irunen Gizon bat atxilotu dute amari…
Ertzaintzako agenteek 31 urteko gizon bat atxilotu zuten atzo arratsaldean, asteartea, Gernika-Lumon, herritar bati estortsioa…
El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado el anteproyecto de ‘Illunbe Berri’, que plantea un…
Peña Athletic Santurtzi ha denunciado ante la Ertzaintza a uno de sus entrenadores por haber agredido sexualmente a…
El Servicio de Inspección del Departamento de Educación detectó “incidencias” en las matrículas del curso…
El próximo 16 de febrero el Athletic Club recibirá a la Real Sociedad en San…