Los bomberos solo han podido retirar un 20% de la basura acumulada en el piso incendiado en Donostia

El incendio registrado ayer por la tarde en un piso situado en la calle San Marcial del centro de la capital guipuzcoana aún no ha sido extinguido. De hecho, los bomberos sólo han podido retirar el 20% de la basura que, al parecer, se acumulaba en la vivienda en la que se produjo el fuego.

El concejal donostiarra de Seguridad, Martin Ibabe, ha subrayado que «tenemos un piso en el que hay un montón de basura acumulada». «El procedimiento que estamos utilizando, como podéis ver, es romper la barandilla del balcón y arrojar la basura a la calle poco a poco», porque «eso es un combustible donde quedan un montón de rescoldos y hay que ir abriendo poco a poco paso para garantizar que el fuego ha sido extinguido en su totalidad», ha explicado. 

Ibabe ha apuntado que «hay 10 viviendas al menos afectadas», pero «hay que esperar a los datos finales porque ha habido pequeños conatos de fuego en algún otro punto del bloque». «Como mínimo me comentan que hay seis viviendas que van a estar en mal estado», ha manifestado. 

En cuanto a las familias desalojadas, el edil ha indicado que el Ayuntamiento ha activado «todos los procedimientos» para estos casos y las familias realojadas se encuentran en un hotel de la ciudad.