Sancionan a la ikastola Zubimusu de Villabona tras detectar «incidencias» en la matriculación

Después de detectar «incidencias» en la matrícula del curso 2023-2024 de la ikastola Zubimusu de Villabona, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido sancionar al centro. De hecho, el Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer la orden sancionadora, que no cuantifica el montante a pagar y da un plazo de un mes para recurrir.

La orden firmada por la consejera Begoña Pedrosa explica que el servicio de Inspección del Departamento de Educación localizó el pasado curso «incidencias» en los datos de matrícula del centro y, una vez comunicadas a la Delegación Territorial de Gipuzkoa, inició el procedimiento correspondiente. Ahora ha resuelto que se debe modificar el concierto en la etapa de Educación Primaria del centro y este debe proceder al reintegro de los importes abonados correspondientes a las unidades a modificar.

Recientemente otros dos centros concertados guipuzcoanos, la ikastola Salbatore Mitxelena de Zarautz y el colegio Iraurgi de Azpeitia han sido sancionados por motivos similares.