La Agencia Vasca del Agua, URA, ha retirado un total de 330 m³ de bambú de una superficie de 1500 m² aledaña a la regata Arrarte en Pasaia Donibane, así como un importante volumen de RSUs, en el marco del protocolo de colaboración para el mantenimiento de ríos con el ayuntamiento de dicha localidad guipuzcoana.
Los trabajos han durado mes y medio, y han requerido una inversión de 35.517,57 euros. La actuación tenía por objetivo retirar una amplia zona de vegetación ocupada por el bambú, ya que es una especie invasora. Aprovechando la presencia de la retroexcavadora, también se ha llevado a cabo la eliminación de RSUs acumulados en el entorno. Además, se ha realizado una siembra con arbustivas y esta planificada una nueva plantación con especies de ribera.
25_0131 Gasteizko diskoteka baten sarreran atxilotutako gizona espetxera bidali dute Gasteizko diskoteka baten sarreran atxilotutako…
25_130 Gidari bat atxilotu dute AP-1ean, Armiñonen, orduko 175 kilometroko abiaduran zirkulatzeagatik Gidari bat atxilotu…
27.000 ikaslek baino gehiagok parte hartuko dute Eskolan Konposta programan, FCC eta Cristina Enea Fundazioaren…
Osakidetza ha dado un paso importante en el acceso a la información sanitaria a través…
Tokiko Gobernu Batzarrak onartutako beste gai batzuk: Suhiltzaileen NBE Donostiako Udalak onartu du Kontxako barandaren…
En estos momentos hay cerca de 9 kilómetros de retenciones en la N-I a su…