Categorías: albisteak-berriak

Comienzan a tramitarse las sanciones a los vehículos que no cumplan con la ZBE de Donostia

Hoy finaliza el periodo de adaptación de la Zona de Bajas Emisiones de la capital guipuzcoana. En consecuencia, comenzarán a tramitarse las sanciones a aquellos vehículos que no cumplan con la normativa.

En el mes de enero comenzó la campaña informativa a través de la cual se han enviado, a 1 de marzo, un total de 7.685 notificaciones a aquellos vehículos que han accedido a la zona sin autorización, ya sea por no cumplir con los requisitos para ser autorizados o por no haber regulado aún su situación con la solicitud correspondiente. Estas notificaciones se han enviado a las direcciones registradas en el censo de vehículos de la DGT

El objetivo de esta comunicación es recordar a las personas que hayan incumplido la normativa que, en caso de que el motivo de su acceso se encuentre entre los casos exceptuados, pueden regular su situación tramitando la autorización correspondiente tanto en la página web www.donostia.eus/zbe como en las oficinas de información de la ZBE situadas en la plaza Arroka.

Ya a partir del próximo viernes, los vehículos que no hayan regulado su situación (bien por no haber tramitado la autorización correspondiente, o bien por no encontrarse entre los casos autorizados) recibirán una sanción de 200€ al acceder a la Zona de Bajas Emisiones, cantidad que puede incrementarse un 30% en caso de reincidencia.

albisteak

Compartir
Publicado por
albisteak

Entradas recientes

Zerbitzutik kanpo zegoen ertzain batek Bermeon oinezko bati katea lapurtu zion gizona atxiki du

Ertzaintzako agenteek indarkeria erabiliz lapurreta egin zuen gizon bat atxilotu zuten atzo Bermeon. Atxilotuak lepoan…

11 horas hace

Aian gizon bat atxilotu dute droga-trafikoagatik

Ertzaintzak gizon bat atxilotu du Aian osasun publikoaren aurkako delitu bat leporatuta, bere jabetzako pabiloi…

11 horas hace

Imanol Alguacil: «El árbitro ha condicionado el partido»

El entrenador de la Real Sociedad compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar…

14 horas hace

Arranca la V edición de VillaSoundBilbao en Bilborock

Bilborock acogerá hoy a las 20:00 horas un concierto anunciador de los 12 grupos seleccionados,…

14 horas hace

Bizkaia agota el 93% de los bonos de la campaña de reparación de productos Bizkaia Repara en su primera edición

Con esta iniciativa, el Departamento de Medio Natural y Agricultura logra recuperar cerca de 14…

14 horas hace

Aviso Amarillo por nieve en el interior de Gipuzkoa desde hoy

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado a medianoche un aviso…

14 horas hace