EAJ-PNV denuncia que Abotsanitz «oculta información clave y maquilla la realidad» en la operación de Montañenea

El nuevo convenio urbanístico de Montañenea presentado como un gran logro de Abotsanitz, asegurando que se han conseguido 25 viviendas públicas, una prestación económica de más de 5 millones de euros y una intervención en el mercado inmobiliario en favor de las familias hondarribiarras, no es tan positivo como parece a simple vista, según EAJ-PNV. Los jeltzales, basándose en un análisis detallado del convenio, defienden que estas afirmaciones «ocultan información clave y maquillan la realidad de los hechos».

Menos vivienda pública para Hondarribia y más vivienda privada en Montañenea

La compensación económica de la promotora permitiría construir más viviendas protegidas en un área cercana, como Tudelenea, por ejemplo. «Este convenio significa menos vivienda protegida para Hondarribia, más vivienda privada en Montañenea y mayores beneficios para la promotora», explica EAJ-PNV. Además, «el convenio permite un aumento del 80% en la edificabilidad en el ámbito, lo que significa que se construirán más viviendas privadas de las que estaban previstas inicialmente», añade.

No hay 5 millones en las arcas municipales

Otro de los mensajes lanzados por Abotsanitz es que el Ayuntamiento ha conseguido una prestación de 5.136.426,99 euros. «Esta afirmación es engañosa», según los jeltzales. «En realidad, el Ayuntamiento no recibe esa cantidad en efectivo, sino un edificio de viviendas de protección pública valorado en esa cifra», aclaran.