El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, con el fin de hacer frente al grave problema de déficit de profesionales de medicina, ha propuesto al Ministerio de Sanidad la medida “3+1” para reducir de manera voluntaria la duración de la formación MIR de los médicos de familia obteniendo el título tras 3 años de formación y que así puedan ejercer, más un año de de formación retribuida dentro de los siguientes cinco años en el ámbito que el médico de familia considere oportuno.
Con esta medida se conseguiría, en 4 o 5 años, duplicar el número de médicos a incorporar en un año y, además, se podría disponer cuanto antes de esos profesionales, “conseguiremos no solo tener más médicos, sino tener capacidad de formar a más”. Una medida transitoria que se tendría que acordar con la Comisión Nacional, un pacto que facilitaría responder al principal problema que tenemos ahora mismo en el Servicio vasco de Salud, en Osakidetza.
“Es una situación extraordinaria, requiere medidas extraordinarias, medidas que consideramos que son arriesgadas pero necesarias en este momento”, ha señalado Alberto Martínez.
Ertzainek hiru gazte atxilotu zituzten atzo arratsaldean Villabonako tren-geltokian, Irun eta Brinkola arteko bidean indarkeria…
Martxoaren 19an hartu du erretiroa Jokin Alfagemek, Ertzaintzaren lehenengo promoziokoa zen eta aktibo zegoen azken…
El jugador del Athletic Club Iñigo Ruiz de Galarreta sufre una lesión moderada en la…
Ambas instituciones colaborarán en la organización de seminarios en clave internacional para atraer a personas…
La actual diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, será la…
La ordenanza tiene como objetivo de garantizar el respeto y buen trato a los animales…