El Gobierno Vasco ha remitido a la Sección de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Ertzaintza, competente en delitos contra el patrimonio cultural, la información relativa al hallazgo de nuevos grafitos con claros indicios de manipulación en el conjunto de piezas confiscadas a Lurmen S.L., empresa cuyos responsables fueron condenados el año 2020 por falsedad documental del patrimonio histórico-cultural.
Se trata de dos grafitos con las palabras “Neron” y Cesar” en sendas piezas cerámicas del yacimiento de Las Ermita ubicado en Espejo (Valdegobia). Este material se encontraba en el momento de su judicialización en manos del grupo de investigación de Lurmen en las instalaciones de Iruña-Veleia y, desde entonces, se custodian en el Museo de Arqueología de Álava – BIBAT.
25_0218 Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un senderista accidentado en Itziar Los…
64 urteko gizon bat atxilotu zuten atzo arratsaldean Gasteizen, ustez emakume bati sexu-erasoa egiteagatik. Emakumearekin…
Ertzainek hiru gazte atxilotu zituzten atzo arratsaldean Villabonako tren-geltokian, Irun eta Brinkola arteko bidean indarkeria…
Martxoaren 19an hartu du erretiroa Jokin Alfagemek, Ertzaintzaren lehenengo promoziokoa zen eta aktibo zegoen azken…
El jugador del Athletic Club Iñigo Ruiz de Galarreta sufre una lesión moderada en la…
Ambas instituciones colaborarán en la organización de seminarios en clave internacional para atraer a personas…