La estación del ferrocarril de Zumaia, que durante los últimos meses ha sido objeto de una profunda reforma por parte de Euskal Trenbide Sarea, ya está en servicio. La ampliación del paso inferior y la construcción de dos ascensores han optimizado la accesibilidad de la terminal.
El paso inferior anterior, de 2,4 metros de anchura, se ha duplicado y se ha ampliado hasta alcanzar los 5 metros. De este modo, la conexión con los andenes se puede realizar por ascensor o escaleras fijas. Los nuevos elevadores tienen capacidad para 8 personas y están adaptados a personas con movilidad reducida. También se ha sustituido todo el solado de la estación.
La reforma de la terminal se ha diseñado teniendo en cuenta las recomendaciones que se han detectado en el estudio de puntos sensibles de la red y que están recogidas en el Libro Blanco de criterios para el diseño de las estaciones de la red ferroviaria vasca con perspectiva de género, publicado por ETS.
Arabako Ikerketako Lurralde Zerbitzuak eta Errenteriako Ertzain-etxeak egindako ikerketaren ondorioz, eginbideak ireki dizkiete, ikertu gisa,…
Ertzaintzak hiru pertsona atxilotu ditu gaur, asteazkena, goizaldean, lesio-delitu bat leporatuta, Arrigorriagako etxebizitza batean arma…
La Policía Nacional ha detenido este lunes en la Comunidad de Madrid a siete aficionados…
Dos hombres de 47 y 20 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza…
El evento anual de la Barandilla de la Concha, organizado por la Asociación de Profesionales…
Las jornadas de huelga previstas para esta semana para el cuerpo docente no han sido…