Una persona reclamada por Alemania por un delito de homicidio en grado de tentativa ha sido detenida por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Irun, tras ser identificada como consecuencia de su participación en una pelea con cadenas entre un grupo de cinco o seis individuos producida en la plaza Txanaletas de la localidad fronteriza.
Tras identificar al individuo por este altercado, se comprobó que le constaba un señalamiento internacional que había sido puesto en vigor por Alemania mediante la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de homicidio en grado de tentativa. La orden en cuestión apunta que el hombre, natural de Marruecos y de 30 años de edad, clavó a su compañero en el centro de acogida en el que se encontraban internados un cuchillo de caza de 15 centímetros en el abdomen que terminó perforándole el hígado y cuyas lesiones habrían sido letales de no haber recibido una inmediata asistencia quirúrgica.
Una vez detenido y tras ser trasladado a Madrid al Juzgado Central de Instrucción, se ha decretado su ingreso en prisión.
Ertzaintzak 21 eta 22 urteko bi gizon atxilotu ditu, indarkeriaz eta larderiaz egindako lapurreta eta…
25_0271 Atxilotu bat eta lau ikertu Donostian borroka batean parte hartzeagatik Atxilotu bat eta lau…
2025_Bi mendizale erreskatatu dituzte Palomareseko gailurrean. Bi mendizale erreskatatu dituzte Palomareseko gailurrean. Prentsa Zerbitzua 2025-04-18…
25_0269 Mendizale baten gorpua aurkitu dute Laudion Mendizale baten gorpua aurkitu dute Laudion Prentsa Zerbitzua…
25_0268 Gizon bat atxilotu dute aldamio batzuetatik eskalatu eta Bilboko etxebizitza batean sartzen saiatzeagatik Gizon…
Ertzaintzako agenteek sei pertsona atxilotu dituzte, bost gizon eta emakume bat, bart, osteguna, San Mames…