En total 55 hinchas, con indumentaria ultra, fueron identificados en el dispositivo de seguridad desarrollado en las horas previas a la celebración del partido de fútbol entre la S.D Eibar y el Málaga C.F. Cabe destacar que 50 de los identificados poseen antecedentes relacionados con grupos ultra y con la violencia en el deporte.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Eibar, ante la posibilidad de que grupos ultra de las aficiones de la S.D. Eibar y del Málaga C.F. se hubiesen citado través de redes sociales.
Con el fin de evitar cualquier tipo de altercado, ertzainas pertenecientes a la ertzain-etxea de Eibar, la Unidad de Brigada Móvil, así como agentes de apoyo de las Ertzain-etxeas de Donostia-San Sebastián, Errenteria y Urola-Kosta, localizaron a varios grupos de personas con estética ultra a los que procedieron a identificar. Un total de 55 aficionados fueron identificados, todos ellos varones.
Estas 55 personas tenían una edad comprendida entre los 17 y los 45 años de edad, y pertenecían a las aficiones de la Real Sociedad, Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna. A varios de estos aficionados se les ocuparon guantes reforzados, protectores bucales y prendas para cubrir el rostro.
El dispositivo de seguridad llevado a cabo por la Ertzaintza permitió el desarrollo normal del encuentro, así como durante las horas previas y posteriores a la celebración del mismo.
La Comunidad Autónoma Vasca ha cerrado la Semana Santa con un volumen de tráfico superior…
«Seguimos construyendo», ha subrayado la Real Sociedad al anunciar que Mirari Uria ha llegado a…
Tras pasar varios días en comisaría, el juez ha decretado prisión provisional para el joven de…
Un varón ha sido detenido en Bilbao acusado de estafar 5.000 euros a otro hombre…
La asociación Chernobil Elkartea ha puesto en marcha un Programa Extraordinario de Respiro que tiene…
La Diócesis de San Sebastián anima a todos los guipuzcoanos y visitantes a acercarse a…