PRUEBA
Tanto el Ayuntamiento de Pasaia como el movimiento feminista del municipio llevaron ayer a cabo concentraciones de repulsa ante el intento de asesinato que sufrió una mujer este domingo en Trintxerpe.
El alcalde de Pasaia, Teo Alberro, y la concejala de Igualdad, Laura Ré, leyeron en uno de estos actos la declaración institucional: «Ante el intento de asesinato que sufrió una mujer este domingo, desde el ayuntamiento de Pasaia queremos mostrar públicamente y de manera unánime nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, debemos seguir trabajando, tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista».
Además, quisieron expresar todo su apoyo y solidaridad a la mujer agredida y a sus allegado, recordando que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la víctima las fuentes de información y los recursos sociales municipales que precise.