Durante esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en la capital vizcaína a dos jóvenes de 23 y 25 años como presuntos autores de la quema de contenedores. Al parecer, no es la primera vez que perpetran este tipo de actos incívicos.
Pasados unos minutos de las tres de esta madrugada la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se estaban quemando dos contenedores en el barrio de San Ignacio. Varios recursos policiales y bomberos han acudido a sofocar el incendio y, tras ser extinguidas las llamas, se ha acordonado el recinto para proceder más tarde a su limpieza y reposición. Poco después, vecinos de la zona han sido testigos de cómo un joven volvía al lugar y metía una pastilla acelerante en otro contenedor por lo que, nuevamente, ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas.
Los recursos de la Ertzaintza intervinientes en el lugar han recabado datos sobre el presunto autor, el cual ha sido localizado en su domicilio y ha confesado que, junto con otra persona que vigilaba, ha estado implicado en los daños causados. También ha relatado que no era la primera vez que comete este tipo de actos, por lo que ha sido detenido por un delito de daños. En su domicilio, los agentes han ocupado pastillas acelerantes similares a las utilizadas en la quema de los contenedores.
Seguidamente, los y las agentes han acudido al domicilio de su cómplice, quien ha ratificado la versión de su amigo y se ha procedido también a su arresto.
Los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana, una vez finalizadas las diligencias pertinentes.